A continuación una reflexión que presentan a debate: ari{FN_JF} y lau{FN_JF}:
Tras hacer un ejercicio de revision bibliográfica no hemos encontrado resultados apropiados para este debate. Así pues, hemos tomado la decisión de ser nosotras mismas las que escribamos una definición que posteriormente se debatirá en la sala. Queremos aclarar que no esixte la intención de crear un manual y que esta enfocado hacia un punto de vista Dominación/sumisión.
Exhibición es el acto de mostrarse ante una o más personas, físicamente o metodología del comportamiento, con el fin del propio placer en caso de exhibicionismo voluntario y del placer del Dominante en relaciones D/s.
A continuación centraremos el tema del exhibicionismo dentro de la D/s.
Según el lugar. El exhibicionismo puede darse tanto virtual como físicamente. En ambos casos distinguimos en tres grupos.
- Con El/La/Los dominante/s.
- Grupo reducido de personas conocidas.
- Gran grupo donde hay personas que no conoces.
Dentro de exhibicionismo físico se pueden distinguir dos ambientes, ambiente vainilla y ambiente BDsM, en caso de ambiente BDsM ver los tres tipos nombrados anteriormente.
De cualquier modo el exhibicionismo es una herramienta más que tiene la parte Dominante para educar o usar al sumis@. Se puede dar en tantos grados como la imaginación Les permita y puede ir ligado a la humillación, por lo que hay que tener un gran conocimiento sobre la psicología del sumis@.
brillante
ResponderEliminarLa exhibición en el ámbito de la comunidad BDsM se me antoja muy diferente de la que puede llevarse a cabo en un entorno vainilla. En el primer caso el hecho resulta a priori inofensivo, puesto que es una práctica conocida por aquellos. No produce turbación alguna más allá de la que el Dominante pretenda infligir. Pero en el ambiente vainilla el asunto se torna más peliagudo. A los foráneos la exhibición les pondrá de manifiesto que se está produciendo alguna clase de transgresión de las normas sociales, y entrará el juego el rechazo o la tolerancia según quienes se encuentren cerca .
ResponderEliminarEn cualquier caso, la exhibición como otras prácticas BDsM, retroalimenta la relación D/s, y me explico. Dado que el/la sumis@ pueden ser considerados incluso objetos el/la Dominante pueden disfrutar del mero hecho de exponerlos como tales ante los demás; y a su vez esta objetivización recuerda su lugar al/la sumis@ en la relación.
El exhibicionismo parte del disfrute de la exposición de la condición propia y de los objetos poseídos, a la manera de bombones de chocolate en una suntuosa fiesta, se disfruta haciendo saber a los demás la condición que se ostenta, así como transgrediendo las normas sociales, lo cual solo puede venir de un profundo orgullo y seguridad.
Sigo sin entender por qué muchos dentro de la comunidad BDsM critican duramente el exhibicionismo, por qué se pontifica contra él con tanto entusiasmo, puesto que somos una comunidad que siempre se ha sentido orgullosa de fomentar la libertad individual y autodescubrirse, evitando los pontificados de la sociedad en la que nos ha tocado vivir, libertaria pero puritana.